lunes, 3 de mayo de 2010

Uso del vídeo en el aula



El vídeo digital es un medio cada vez más popular en nuestro entorno cotidiano. Técnicamente nos aporta la flexibilidad y usabilidad de los archivos digitales, sobre todo en su distribución, almacenamiento, visionado y edición. Desde un punto de vista educativo, nos ofrece múltiples posibilidades para ser utilizado como recurso didáctico.
Una de las características más tradicionales de esta tecnología educativa, es la de ofrecer información y aprovechar el valor motivador de las imágenes en movimiento.
Su efecto motivador, puede estar en la capacidad de este medio por vincular los aprendizajes a las expectativas e intereses de los alumnos, que viven en una sociedad en la que la imagen en movimiento ocupa un papel destacado en sus modos de socialización y acercamiento a la cultura.
Aunque lo más interesante, es que el vídeo digital puede convertirse en un aliado eficaz para adecuar las tareas de aprendizaje a distintos tipos de inteligencia (verbal, auditiva, kinésica).

Si quieres conocer todas las posibilidades que nos puede aportar este medio, en nuestras clases consulta los siguientes enlaces:
El uso didáctico del Vídeo.
Propuestas para la utilización del vídeo en los centros.

El vídeo digital en la clase de Educ
ación Física, de Francisco Pérez Fernández.

El vídeo como recurso didáctico.

Vídeo digital en el aula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario