domingo, 30 de mayo de 2010

Web 2.0


La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. La Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

Es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que remplacen las aplicaciones de escritorio.


Aplicaciones Educativas.

En sus principios internet era unidireccional, es decir, la información era más bien informativa y no permitía la interacción directa con y entre los usuarios. En la actualidad, es bidireccional y nos permite la interacción de todo tipo de contenido, sean estos vídeos, imágenes, textos e inclusive almacenamiento y edición de archivos online y en tiempo real. Estas herramientas, hace posible que una red de personas puedan interactuar a través de los espacios que se han generado en internet, como los blogs, facebook, wikipedia y un sinfín de útiles aplicaciones que permiten la interrelación de información.

Otra facilidad que proporciona en éste ambito es la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje.


Si quieres conocer más aspectos de este tema, visita las siguientes Webs:







No hay comentarios:

Publicar un comentario